PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 6 de noviembre de 2017

(Panamá) Reprimen a colonenses al protestar ante palco

A pocos metros del palco presidencial, donde se encontraba el jefe del Ejecutivo, Juan Carlos Varela, este 5 de Noviembre, se registró un incidente entre dirigentes del Frente Amplio por Colón y organizaciones sociales con unidades de la Policía Nacional por grandes problemas que enfrentan.

La manifestación encabezada por los dirigentes Felipe Cabeza, Edgardo Voitier, Ovidio Aguilera, entre otros, se quejó del atropello de que fueron objeto por parte del organismo de seguridad de la policía.

Edgardo Voitier indicó que es la quinta vez que la policía les impide protestar, "entonces para qué está la Constitución", acción que calificó como una violación a los derechos humanos.

Por su parte, Felipe Cabeza manifestó que con esto a ellos se les coarta el derecho al libre tránsito y la libertad de expresarse.

Enfatizó que esto "solo demuestra el verdadero carácter del mandatario, que prefiere reprimir antes que escuchar las críticas".

Los manifestantes llevaban pancartas antigubernamentales, papel higiénico y un puerco, en señal de la "marranada o cochinada" que están haciendo en Colón, encabezados por el ministro Mario Echelecut.

Otra de las críticas que hizo la comunidad en el lugar es que en el momento del incidente las televisores suspendieron la transmisión, además de hacerle un llamado a "periodistas emplanillados" en el Gobierno a que hicieran su trabajo de denunciar el abuso.

Luego del incidente se reanudó el desfile del 5 de Noviembre, fecha en que se consolidó la gesta separatista de 1903.

Un total de 32 planteles educativos, entre ellos, seis invitados, desfilaron ayer en la ciudad de Colón, finalizando su participación al caer tarde, para darle luego paso a las bandas independientes, que fueron 22, las que, como es tradición, cerraron la celebración a altas horas de la noche.

Patriotas

Estudiantes de diferentes edades con un alto sentido cívico rindieron honor a la patria este 5 de Noviembre, cuando se consolidó la gesta separatista de Panamá de Colombia de 1903.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...