
El llamado del arzobispo se dio durante la celebración del tedeum, en el que agregó que “las personas imputadas con cargo cuenten con todos los derechos que les permita defenderse y de ser encontrado culpable por la justicia se le aplique a todos por igual el peso de la ley”.
Este pueblo reclama cambios y se ha observado en los últimos días la intensidad de los manifestaciones relacionadas con los casos complejos y de significativa importancia relacionada con presunto casos de corrupción denunciado en otros países y localmente que son investigados, dijo Ulloa.
“Investigaciones que de no adecuarse a los términos podrán verse impedidas de profundización y conocer a fondo información de los procesos judiciales”. Esta situación, recalcó, ha generado temor que se puedan cerrar y no se logre la justicia a los involucrados y crear un clima de impunidad que generará mayores incertidumbre en la sociedad.
En el mes de la Patria, Panamá debe encaminarse por rumbos de trabajo y prosperidad, y todos hacer el mayor esfuerzo para fortalecer las instituciones públicas para devolver la credibilidad que es necesaria para la convivencia pacífica.

FUENTE: Con información de Jose Arcia - http://laestrella.com.pa