PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 6 de noviembre de 2017

(Panamá) Varela realizó entrevistas a aspirantes a magistrados de la Corte

Los actos protocolares de este 4 de Noviembre, día de los símbolos patrios, han iniciado con un poco de llovizna en la Presidencia de la República de Panamá. El sábado, la ruta del desfile inició con una especial distinción a la Banda Republicana que cumple 150 años de fundación.

La Banda Republicana está conformada por 47 músicos.

A su salida de la Presidencia, el mandatario de la República, Juan Carlos Varela informó a la prensa que ya ha realizado algunas entrevistas a personas que podrían ocupar los cargos de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Varela ha sido claro en manifestar que los futuros magistrados serán nombrados en base a proceso judiciales.

Cabe recordar que Oydén Ortega, de la Sala Primera Civil y Jerónimo Mejía, de la Sala Segunda de lo Penal culminen sus períodos.

Queda también pendiente la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, encabezada por el magistrado Abel Zamorano como encargado, desde 2015 cuando se dictó sentencia a Alejandro Moncada Luna.

Aprovechó también la ocasión para extender muestras de solidaridad para la familia de Federico Humbert Azcárraga, padre del actual contralor Federico Humbert y quien fue presidente del Banco General por más de 40 años.

Por otra parte el mandatario informó que el primer Consejo de Gabinete de diciembre se definirá las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...