PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 20 de diciembre de 2017

(Panamá) Llueven críticas al Gobierno por caso Waked

Una serie de críticas ha recibido el Gobierno tras el anuncio de que el empresario Nidal Waked fue condenado a 27 meses de prisión y no a 51 meses, como había solicitado la fiscalía, y que los delitos relacionados con el narcotráfico fueron desestimados.

Las quejas surgieron en contra de la administración gubernamental porque aseguran se permitió que cientos de personas perdieran sus empleos y que empresas panameñas se desestabilizaran, tras vincular también al empresario Abdul Waked.

Uno de los comentarios provino del exembajador de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos Guillermo Cochez, quien consideró que se "destruyeron" empleos, empresas y un banco.

"Se acuerdan, hace 20 meses, un embajador en televisión que dijo que tanto Nidal como Abdul Waked eran los más grandes narcotraficantes y que su pena podía ser de 70 años. Hoy fallaron el juicio de Nidal y fue condenado a 27 meses por falsificar una factura. Verán que a Abdul no le prueban nada", fue la opinión del comentarista político Juan Carlos Tapia.

En su momento, la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo, dijo que cada uno conoce en el ámbito legal "sus consecuencias, responsabilidades y decisiones", refiriéndose al caso que tocó a la familia Waked.

Así mismo, el embajador de los Estados Unidos en Panamá, John D. Feeley, detalló en un comunicado que por años, Nidal y Abdul "abusaron del sistema financiero" y que lideraron una organización que había lavado dinero del narcotráfico.

Datos

27 meses de prisión es la condena contra Nidal Waked.

2016 fue el año en que se conoció de la detención del empresario Nidal Waked en Colombia durante el mes de mayo.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...