
El Ministerio del Interior español, Juan Ignacio Zoido, informó que Ana Julia Quezada Cruz, una mujer de origen dominicano, a la que la Guardia Civil interrogó el pasado miércoles, fue detenida cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero de su carro.
Zoido ha transmitido a los padres del niño su mensaje de “profundo dolor y conmoción” por el hallazgo. También el presidente de España, Mariano Rajoy, ha compartido con “todos” los españoles el “dolor” por la muerte de Gabriel.
El pequeño desapareció el 27 de febrero tras salir de casa de su abuela para dirigirse a la de unos familiares, situada a escasos metros, en la comarca de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería, sur de España).
Ana Julia era la principal sospechosa para los investigadores de la Guardia Civil. Los funcionarios no habían procedido a detenerla antes por si el niño se encontraba con vida, según información de El Mundo.
Este es el momento en que la @guardiacivil intercepta el coche de la detenida como presunta autora de la muerte de #GabrielCruz. Magnífico trabajo una vez más de los investigadores. Respetemos su espacio y la confidencialidad de ciertos datos e informaciones. pic.twitter.com/ad4JTLH4Dg— María Jamardo (@MariaJamardoC) 11 de marzo de 2018
FUENTE: Oscar José Morales - http://www.caraotadigital.net