
![]() |
Pulse imagen para ampliar |
También pertenecieron a la primera fila dos ministros más del Gobierno, Juan Ignacio Zoido (3), de Interior, que además es andaluz, y María Dolores de Cospedal (13), de Defensa. La nómina de políticos se completaba con Susana Díaz (1), presidenta de la Junta de Andalucía, y representando la ciudad que albergaba el evento estaba Marta Higueras (19), teniente de alcaldía de Madrid. Sin cargo institucional, pero con buen lugar en la tribuna, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera (17), acompañado de su pareja. Escasa o nula presencia de políticos catalanes, eso sí. Tampoco asistió la invitada Cristina Cifuentes.
Y luego, mucho fútbol, porque de eso se trata. La federación tiene un buen número de compromisos deportivos que tiene que satisfacer, y eso hace que la presencia de dirigentes de las federaciones territoriales (no marcados en la foto) sea mayoritaria en el palco. Destacaba en la primera fila, y como anfitrión del Metropolitano, Enrique Cerezo (14), presidente del Atlético de Madrid. También representando el deporte español, Alejandro Blanco (18), presidente del COE.
![]() |
Pulse imagen para ampliar |
Mucho fútbol. Con una posición de privilegio se pudo ver al jefe de los árbitros españoles, Victoriano Sánchez Arminio (2), así como al director deportivo de la Federación, Fernando Hierro (7), sentado junto al seleccionador nacional, Julen Lopetegui (8). Presente estaba también el técnico de la sub-21, Albert Celades (25). El exseleccionador Vicente del Bosque (10), un clásico de estos eventos, observaba desde un poco más arriba, del mismo modo que lo hacía Emilio Butragueño (4), responsable de relaciones institucionales del Real Madrid y un clásico de los palcos nacionales. Algunos dirigentes de equipos, como Raúl Martín Presa (27), del Rayo, también aprovecharon la tarde para pasar por el Wanda.
![]() |
Pulse imagen para ampliar |
![]() |
Pulse imagen para ampliar |
Dos personajes más destacan en la serie fotográfica. En menos de un mes, uno de ellos será presidente de la RFEF, y a buen seguro tuvieron más trabajo que nunca, pues allí estaban muchos de los votantes que elegirán el sucesor de Villar. Juan Luis Larrea (15) aparece en actitud relajada en el palco. Casi en la misma fila, pero en el extremo opuesto, se puede ver a Luis Rubiales (26), que sigue el partido con atención. Ellos probablemente se cansaron menos que los jugadores en el campo, pero trabajo tuvieron a espuertas, había muchas voluntades que torcer.
FUENTE: Con información de GONZALO CABEZA - https://www.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)