En audiencia celebrada este miércoles, la juez de Garantías, Teodolinda Cardoze, ordenó la detención provisional de los tres jóvenes de 20, 22 y 34 años de edad, quienes juegan para el Sporting SM F.C., quien emitió un comunicado dando a conocer que los involucrados son Luis Mendoza, Kevin Schuartz y Dámaso Santos.
Jairo Samaniego, fiscal de Delincuencia Organizada, presentó informes de investigación y diligencias de allanamiento, así como estados de cuenta de tarjetas de crédito de la víctima, que fueron presuntamente utilizadas por los imputados.
Por su parte el Fiscal Superior David Mendoza, informó en conferencia de prensa, que la víctima se mantiene aún bajo secuestro desde el mes de febrero, ante lo cual hizo un llamado a la población para que se brinde colaboración a la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, para lograr ubicarlo.
Mendoza añadió que "desde un inicio se realizaron las investigaciones correspondientes y se logró la aprehensión y su vinculación al proceso de una primera persona que se mantiene recluida en uno de nuestros centros penitenciarios. Continuando la investigación se logró determinar que estas tres personas que fueron presentadas el día de hoy ante el Juez de Garantías, de igual forma mantenían vinculación a este proceso".
Los hechos se dieron el 19 de febrero del presente año, cuando el comerciante salía de su local y el Juez de Garantías le otorgó al Ministerio Público seis meses para la investigación del caso.
[Ahora] Imputan cargos y ordenan detención provisional a tres futbolistas de dos equipos de la @LPFpanama, por secuestro y uso indebido de tarjetas de crédito, en perjuicio de asiático. pic.twitter.com/j8PlZpnDoH— Prensa OJ (@PrensaOJ) 11 de abril de 2018
COMUNICADO OFICIAL🔴⚫️ pic.twitter.com/TxhNUKnUPi— Sporting SM F.C. (@sportingsmfc) 11 de abril de 2018
FUENTE: Con información de Agencias - Telemetro