PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 6 de mayo de 2018

Este es el nuevo requisito obligatorio para los latinoamericanos que quieran ingresar en Europa

La Unión Europea (UE) aprobó la aplicación del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias), un permiso que deberán tramitar los viajeros vía electrónica al hacer sus planes de viaje al llamado espacio Schengen, a partir del año 2020.

El Parlamento y el Consejo europeo dieron el visto bueno para que 15 países de América Latina conformen la lista del ETIAS, entre los que se incluye a Venezuela.

Aunque el Reino Unido sigue siendo parte de la UE, tiene sus propias reglas de visado para visitantes extranjeros, por lo que no solicitará el requisito, reseñó la BBC.

El Etias no cambia el tránsito libre, pero sí será un requisito obligatorio para entrar al espacio conformado por 26 países entre los que destacan: España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca o Suiza

Una vez el visitante haya accedido al primer país, podrá visitar cualquier otro país dentro del espacio Schengen durante 90 días. 

Los solicitantes deberán llevar un formulario con sus datos personales, de educación, empleo, países a visitar en la UE y si tiene parientes ahí, así como un cuestionario de seguridad.

Países de América Latina a los que se aplica el ETIAS
Argentina El Salvador Panamá
Brasil Guatemala Paraguay
Chile Honduras Perú
Colombia México Uruguay
Costa Rica Nicaragua Venezuela

Habrá un cobro de 7 euros para los mayores de 18 años, los menores están exentos del pago.

“Si la información con la que cumplimentó su formulario de solicitud es correcta y además cumple con los requisitos y no supone un peligro para la obtención de una autorización de viaje ETIAS, se aprobará su solicitud. Se prevé completar este trámite íntegro en tan solo unos escasos minutos“, reseñó la web oficial.

En caso de que sea necesaria una revisión adicional el proceso se podría extender de 96 horas a dos semanas.

Una vez aprobado, tendrá una validez de 3 años, o hasta que expire el pasaporte.

Con este nuevo control la Comisión Europea espera controlar los “problemas en torno al terrorismo y la crisis migratoria”, explicó el portal del Etias.

“Debemos saber quién cruza nuestras fronteras. De esta manera, sabremos quiénes viajan a Europa, incluso antes de que lleguen”, dijo Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea, cuando propuso este mecanismo.

“El Etias detectará si una persona supone un riesgo de cualquier clase para la seguridad de los países del espacio Schengen”, pero también busca prevenir la migración irregular, según la UE.

En caso de que el Etias le sea negado a un solicitante, podrá presentar una apelación. Si no hay un motivo grave de rechazo, el solicitante puede volver a presentar una solicitud.

FUENTE: Angel David Quintero - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...