
"Pedimos un retorno al orden constitucional, elecciones libres e imparciales con observadores internacionales y liberación de los presos políticos, la negativa del régimen de tomar medidas válidas demuestra su mala fe (...)", manifestó durante su derecho de palabra.
Ante la reciente liberación de varios grupos de políticos presos, indicó que "si bien Estados Unidos recibe con beneplácito la liberación de presos, nuestra política sigue sin cambios, Estados Unidos se mantiene firme en su apoyo al pueblo venezolano y sus esfuerzos para volver a la democracia".
Pompeo rechazó nuevamente las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el pasado 20 de mayo: "Hace dos semanas el gobierno venezolano organizó elecciones fraudulentas que no ofrecieron ninguna opción al pueblo venezolano, muchos de los votantes simplemente se quedaron en sus casas".
.@SecPompeo sobre #Venezuela: Estados Unidos se mantiene firme en apoyo del pueblo venezolano y sus esfuerzos por regresar a la democracia. pic.twitter.com/NY8bEUpVJ4— USA en Español (@USAenEspanol) 4 de junio de 2018
FUENTE: D. Bracho - http://www.panorama.com.ve