PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 30 de julio de 2018

(Colombia) Niñas venezolanas fueron rescatadas en operativo contra turismo sexual

Un total de 18 personas fueron detenidas este fin de semana en Cartagena, Colombia, acusadas de proxenetismo de menores de edad, según informó la Fiscalía General de Colombia, cuyos voceros calificaron la acción como “el mayor operativo contra el turismo sexual de menores de edad de Cartagena“.

Las autoridades colombianas estiman que al menos 250 niñas y adolescentes, entre ellas venezolanas, eran abusadas sexualmente por estas personas. El comunicado emitido destaca que “muchas de las víctimas identificadas en las investigaciones son migrantes venezolanas en estado de vulnerabilidad”.


“Cuando las víctimas llegan al país en el que esperan trabajar, encuentran una realidad muy distinta, las despojan de sus documentos, las encierran y las explotan sexualmente. Los 18 capturados en el operativo contra el turismo sexual de menores de edad son señalados de someter, mediante vejámenes, a niñas y adolescentes”, explicaron voceros de la Fiscalía de Colombia.

Red de proxenetismo
En total se realizaron 13 allanamientos, 7 registros policiales y el seguimiento a 5 hoteles. Las investigaciones, en las que participaron, la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, señalaron que a las víctimas les definieron rutinas, horarios, y las obligaron a ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero.

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres acusadas de “buscar y convencer niñas para las prácticas de explotación sexual comercial en lugares turísticos”. También fueron arrestados administradores de hoteles que permitían el proxenetismo de menores.

Cartagena es una de las capitales turísticas de Sudamérica, sin embargo, entre sus coloniales construcciones y maravillosas vistas del Mar Caribe, también existen redes de explotación sexual de menores.

Las autoridades colombianas han recibido varias denuncias en las que se relacionan inmuebles en los que se organizarían estos eventos de tipo sexual por parte de ciudadanos extranjeros, la mayoría de nacionalidad israelí.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...