Una joven venezolana forma parte del gran proyecto que se está desarrollando a nivel mundial para rescatar a los niños atrapados en una cueva de Tailandia. Se trata de María Giovanna Castro, ingeniero industrial egresada de la Universidad de Carabobo (UC) y residenciada desde hace cuatro años en Estados Unidos. Trabaja en la empresa Wing Inflatables Ca, que hace equipos y botes para la Marina estadounidense y otras compañías mundiales, y es directora del proyecto que realizó las cápsulas que serán utilizadas como "plan B" en el rescate de los niños.
Elon Musk es el fundador de Tesla y SpaceX pidió a la empresa Wing Inflatables Ca la elaboración de las cápsulas. Este lunes se da inicio a la segunda etapa del rescate.
Musk tuiteó en su cuenta personal que el mecanismo para el rescate sería "un minisubmarino tamaño infantil que usa oxígeno líquido transferido por tubo a un cohete Falcon. Lo suficientemente ligero como para pasar por sectores angostos, pero muy robusto".

Héctor Guerrero, tío de María Giovanna, afirmó estar muy orgullo de su sobrina y que Castro representa “talento venezolano destacándose en un hecho transcendental”.
María Giovanna trabaja desde noviembre de 2015 en Wings Inflatables Ca, pero entre 2010 y 2014 se desempeñó como ingeniero y responsable de nuevos proyectos en General Motors en Valencia, estado Carabobo.
FUENTE: Con información de http://www.eluniversal.com - (PULSE AQUÍ)






