PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 23 de julio de 2018

(EE.UU.) Sistema penal de Miami trata diferente a las personas según su raza

La más alta tasa de arrestos y encarcelamiento entre 2010 y 2015 en el condado Miami-Dade correspondió a los hispanos negros, según un estudio realizado por sociólogos de la Universidad de Miami (UM) y voluntarios de la Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU).
La raza y la etnicidad tienen un impacto significativo en la probabilidad de que una persona enfrentará resultados más duros en el sistema de justicia penal en el condado de Miami-Dade, y los acusados ​​negros enfrentan las peores disparidades, según un informe publicado por la ACLU de Florida. El informe "Tratamiento desigual: disparidades raciales y étnicas en la justicia penal de Miami-Dade" revela que las disparidades raciales y étnicas ocurren en todos los puntos de decisión en el sistema de justicia penal del condado de Miami-Dade.

El Tratamiento desigual es el estudio más completo de su tipo que analiza los datos recientes de justicia penal en el condado de Miami-Dade. El informe es un esfuerzo conjunto de la ACLU de Florida y su Capítulo del Gran Miami, y es escrito por sociólogos de la Universidad de Miami. El informe analiza exhaustivamente datos raciales y étnicos sobre puntos clave de toma de decisiones en el sistema de justicia penal: arrestos; vínculo y detención preventiva; decisiones de carga y disposición; y sentencia.

"Este informe, que lleva tres años preparándose, es el producto de un equipo de investigadores de la Universidad de Miami que trabaja con un comité de voluntarios de la ACLU", declaró el Director Ejecutivo de la ACLU de Florida, Howard Simon. "El informe hace una contribución inestimable a la comunidad al usar los propios datos del Condado para documentar lo que muchos creen basándose en evidencia anecdótica: que la raza y la etnicidad determinan el tratamiento de una persona en el sistema de justicia penal del Condado. Este informe trata sobre el resultado de las políticas y prácticas sistémicas que producen disparidades raciales y étnicas: políticas, prácticas y resultados que deben cambiarse para que haya justicia en el sistema de justicia penal de Miami-Dade ".


FUENTE: Con información de Agencias

LEA...

 

LO + Leído...