PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 9 de julio de 2018

(España) Rosell reconoce que la llamada sobre Abidal es real pero niega que comprase el hígado

El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, reconoce que la grabación publicada por 'El Confidencial' en la que hablaba de la compra de un "hígado ilegal" es real, pero asegura que se ha sacado de contexto de forma "interesada". Es la defensa de Rosell en sus primeras declaraciones públicas desde que saltó la noticia del 'caso Abidal'. El empresario asegura, en una carta enviada desde Soto del Real donde se encuentra en prisión preventiva desde hace más de un año, que el trasplante que salvó la vida del jugador fue "un ejemplo de la calidad excepcional de la medicina" en España y niega "rotundamente las conclusiones que se han sacado de una interesada filtración".

"Se está sacando de contexto una conversación telegónica", dice Rosell, que justifica la situación a que su interlocutor en las escuchas "no tenía ni los datos, ni la intención que se pretende dar". "Hasta donde yo puedo acreditar tanto las autoridades administrativas como las médicas, como el FC Barcelona, tuvieron una conducta impecable e intachable", dice.

"Se salvó una vida"
Además de elogiar un proceso de trasplante en el que dice "no haber intervenido", Rosell incide en que se salvó la vida del jugador en un "generoso gesto" del club en "unos momentos muy difíciles" para Eric Abidal. Además, carga contra quien haya filtrado la conversación que, según el empresario, no tiene "nada que ver" con los hechos que le mantienen en prisión.

El propio jugador publicó en sus redes sociales una fotografía con su primo Gerard, supuestamente tomadas en 2012 cuando se realizó el trasplante, en las que pedía respeto para el donante y defendía la legalidad de la operación.


Las escuchas fueron realizadas en abril de 2017 entre el expresidente del Barça y una persona identificada como "Juanjo". En ellas se reconoce de forma expresa la "compra de un hígado ilegal" para el jugador francés y se insinúa que la donación del supuesto primo fue un invento para evitar el escándalo.

FUENTE: Con información de https://www.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...