
Se trata de supuestos cables de la Embajada de Estados Unidos, donde se deja de manifiesto que el presidente,en ese entonces vicepresidente de Martinelli, tenía conocimiento de las escuchas telefónicas ilegales.
En una parte del archivo se hace mención a una reunión a la que supuestamente citó el “exvicepresidente Juan Carlos Varela con la embajadora de Estados Unidos en Panamá y el jefe de la DEA…” y en ese supuesto encuentro se trataría el tema de las intervenciones telefónicas.
En el documento también se lee que fue el presidente Martinelli quien se hizo cargo de la reunión.
Antes de entrar a la escogencia de la nueva Junta Directiva de la Asamblea, el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático exigió a Varela que dijera si conocía sobre las escuchas ilegales.
El cable de la embajada de EU del 22 de agosto 2009👇🏻es otro indicio del conocimiento y participación del sr Varela desde el inicio gob Martinelli Varela en los pinchazos ilegales, nunca hizo nada para evitarlo y era parte de conspiración para violar derechos de los panameños. pic.twitter.com/kulGJaYa1e— Juan Carlos Navarro (@juancanavarro) 2 de julio de 2018
Cada día hay más indicios de que el sr Varela conocía de los pinchazos ilegales desde el primer día del gob Martinelli Varela. Al Sr Martinelli debe caerle todo el peso de la ley y el Sr Varela pronto tendrá q enfrentar este mismo proceso. Nadie puede estar por encima de la ley. pic.twitter.com/3b71rhTjK3— Juan Carlos Navarro (@juancanavarro) 2 de julio de 2018
FUENTE: Agencias