PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 23 de julio de 2018

(República Dominicana) Rescatan a 70 mujeres víctimas de explotación sexual

Setenta dominicanas víctimas de proxenetismo fueron rescatadas por las autoridades durante unos allanamientos realizados este fin de semana en centros dedicados a esta práctica en la turística provincia de Puerto Plata (norte), informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

Los allanamientos fueron dirigidos por el procurador general, Jean Alain Rodríguez, de acuerdo con un comunicado de la PGR, que da cuenta de la clausura de dos negocios dedicados a esta actividad y cuyos propietarios, los esposos Elvis Henríquez Beatón y Arisleida Pérez Vásquez, fueron detenidos.

Las operaciones fueron realizadas en las localidades de Sosúa y Cabarete, dos municipios de Puerto Plata frecuentemente visitados por turistas.

A través de un comunicado, Rodríguez señaló que "esta problemática social del proxenetismo que afecta a la comunidad de Puerto Plata, constituye un tema de gran preocupación para toda la sociedad y para nosotros como autoridades".

Respecto a la pareja apresada, el Ministerio Público dijo tener "amplias evidencias colectadas a través de una exitosa estrategia de investigación e inteligencia previa ordenada desde hace unos cuatro meses", al tiempo que informó de que solicitará prisión preventiva contra los detenidos en las próximas horas.

Varios empleados de los establecimientos clausurados también fueron detenidos para fines de investigación.

De acuerdo con la información, las autoridades ocuparon en dichos negocios dinero en efectivo, vehículos, un arma de fuego, así como facturas de cobro de los servicios de las mujeres.

FUENTE: EFE - https://www.elnuevodiario.com.ni - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...