
De acuerdo con lo reseñado por la agencia internacional de noticias AFP, en la agenda figura la reunión cara a cara solo ante sus respectivos traductores, un almuerzo de trabajo con sus equipos y una conferencia de prensa conjunta. Trump y su esposa Melania, que llegaron a Helsinki el domingo, comenzaron la jornada desayunando con el presidente finlandés Sauli Niinistö y su esposa Jenni Haukio.
El multimillonario estadounidense, que lleva 18 meses en la Casa Blanca, espera entablar una relación personal con el exoficial del KGB, que dirige Rusia desde el año 2000. Pero resulta difícil predecir qué tono adoptará Trump, conocido por su tendencia a la provocación.
Muchos diplomáticos y analistas temen que el presidente estadounidense haga una serie de concesiones a Putin, en cuestiones como la guerra en Siria o la anexión de Crimea por Rusia.
Pocas horas antes de la cumbre, Trump afirmó en un sorprendente tuit que las tensas relaciones entre Washington y Moscú se deben a “la caza de brujas” del FBI, que investiga la influencia rusa en las presidenciales estadounidenses de 2016.
#VIDEO 🔴 Momentos de seriedad y tensión se lograron apreciar durante los primero minutos de la cumbre bilateral entre Donald Trump y Vladimir Putin en #Helsinki. (Video: ABC) pic.twitter.com/HjEaOm5foW— CódigoQro (@CodigoQro) July 16, 2018
FUENTE: https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)