
Medios locales señalaron que las personas destruyeron tiendas de campaña, quemaron objetos personales y golpearon a algunos venezolanos.
Esto fue en respuesta de una supuesta agresión realizada por venezolanos a un comerciante el viernes pasado.
En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado oficial expresó su preocupación por las informaciones que confirman ataques a inmigrantes venezolanos en la ciudad de Pacaraima.
“Hemos tenido conocimiento de una situación irregular…donde se han producido hechos de violencia que involucraría a ciudadanos brasileños y venezolanos”, reza la misiva de la Cancillería.
El MRE confirmó el desalojo masivo de connacionales, “hecho que violenta normas del Derecho Internacional, además de vulnerar sus derechos humanos”.
Agregó que se comunicaron con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil para solicitar las garantías correspondientes a los venezolanos involucrados en el hecho, así como pidieron medidas de resguardo y seguridad de su familia y enseres.
La Cancillería instruyó al Consulado venezolano en Boavista trasladarse a Pacaraima para constatar y verificar la situación, además de velar por la integridad de los ciudadanos venezolanos en la zona.
Por último, el comunicado señala que el Gobierno venezolano “aboga por la promoción y respeto sin discriminación, al tiempo que rechaza la situación de violencia alimentada por una peligrosa matriz de opinión xenófoba, multiplicada desde gobiernos y medios al servicios de los inconfesables objetivos del imperialismo, a partir del desprestigio de la venezolanidad”.
FUENTE: Con información de http://www.ultimasnoticias.com.ve ->> Ir