
A través de un comunicado, la cancillería venezolana mostró su preocupación por la “situación irregular” en la que “se habrían producido hechos de violencia que involucraría a ciudadanos brasileños y venezolanos.
Agregaron que los ataques y desalojos masivos “violentan normas de Derecho Internacional además de vulnerar sus derechos humanos”.
“El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, ha instruido al personal del Consulado de Venezuela en Boavista trasladarse de inmediato a Pacaraima a fin de constatar in situ el estatus de la situación y velar por la integridad de los ciudadanos venezolanos en la zona”, se lee en el comunicado.
Asimismo, la Cancillería mostró su disposición a coordinar las acciones que las autoridades brasileñas consideren pertinentes, abogando siempre por la promoción y respeto del derecho internacional sin discriminación, y rechazó “la instrumentalización de una lamentable situación de violencia alimentada por una peligrosa matriz de opinión xenófoba, multiplicada desde gobiernos y medios al servicio de los inconfesables objetivos del imperialismo, a partir del desprestigio de la venezolanidad”.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve ->> Ir