
Este artículo es una oda a la carne, así que con el navegador bien dispuesto o la guía de carreteras en poder del copiloto, vamos a ver dónde se agazapan estos templos en los que el fuego esculpe manjares
Casa Florencio
“El asado, por antonomasia, es en Castilla el cordero lechal. (...) Por eso le digo que ninguna como la churra, por estas tierras, para lechazar”, así reza el tesoro literario firmado por Miguel Delibes y dedicado a este asador. No en vano, el citado establecimiento fue objeto de los elogios del escritor vallisoletano en una carta publicada en 'ABC' el 19 de junio de 1983 que llevaba por título 'El asado'.
El literato ensalzó la receta de Casa Florencio, uno de los mesones con más solera de Aranda de Duero, pues 70 años avalan su pericia con las carnes. En su carta figuran reclamos para los más carnívoros: la morcilla de Aranda, los pimientos al horno, las mollejitas de lechazo con boletus, las chuletillas o las mejores carnes rojas de la sierra de la Demanda.
C/ Isilla 14, 09400 - Aranda de Duero (Burgos)
Teléfono: 947500230
Restaurante Maribel
En un pequeño pueblo de Segovia encontramos este excelente restaurante cuyo repertorio de carnes quita el hipo. Además, tiene la particularidad de contar con una carnicería anexa que los hambrientos comensales han de atravesar para acceder al salón del restaurante, donde impera una decoración rústica y modesta. Una manera de abrir el apetito viendo la mercancía expuesta como el chorizo, que es la estrella de las ventas.
Disponen de cuatro hornos donde los lechazos se asan lentamente. Pero no solo de este ingrediente se alimenta el carnívoro pues igualmente ofrecen corderos, también de alimentación lechal. Además de unos postres excelentes para rematar el ágape.
Plaza Mayor 3, 40237 - Sacramenia (Segovia)
Teléfono: 921527058 ->>Continuar leyendo...
FUENTE: Con información de https://www.alimente.elconfidencial.com ->> Ir