
Para Orobio, tanto el magistrado De León como la Procuradora de la Nación, fueron utilizados en un plan impulsado por un 'enemigo oculto de Ricardo Martinelli en la Corte Suprema de Justicia'.
"De León cayó en la trampa porque la persona que planeó esto sabía la reacción y el efecto que iba a causar, que era justamente restarle los votos", dijo Orobio a Telemetro Reporta al referirse a la decisión del Pleno de la Corte Suprema de Justicia de mantener la competencia en el caso que se le sigue al también exdiputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
La polémica entre De León y Porcell sigue generando críticas en la sociedad civil que les exige someterse a una prueba de polígrafo para determinar quién está diciendo la verdad.
En tanto, la defensa del exmandatario panameño Ricardo Martinelli sostiene que el hecho de que la procuradora Kenia Porcell ventilara a la luz pública detalles de una conversación privada que sostuvo en su despacho con De León, constituyen evidencias claras de violaciones a la ley.
Según el equipo de defensa de Martinelli, Kenia Porcell habría incurrido en intimidación y amenazas a un funcionario de otro órgano del Estado.
Victor Orobio insistió en que se trató de 'un atentado contra los intereses del expresidente Ricardo Martinelli'.
FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa ->> Ir