
Las autoridades de Migración de Panamá ´por su parte dijeron en comunicado emitido el 5 de agosto lo siguiente sobre el tema: “las autoridades panameñas detectaron el ingresos de estos 8 extranjeros el 31 de agosto pasado pero fueron de “manera inmediata inadmitidos (rechazado su ingreso) y devueltos a su país de procedencia, en este caso Costa Rica”.
El caso ha quedado confuso, según las autoridades costarricenses, había un estadounidense, un canadiense y seis británicos los cuales tenían seis mil dólares en efectivo cada uno, se toma la decisión de explusar a los hombres del país, cada uno a su país de origen.
Según el Diario Extra de Costa Rica, de los ocho extranjeros, 6 de ellos tenían pasaporte de ciudadano británico, 1 con documentos de Canadá y otro estadounidense.
La captura obedece a una alerta internacional que los ubica en una lista de actividades terroristas y responden a los nombres Yasir Mushtaq, Sulaman Ali Butt, Usman Ahmed, Khurum Zaman, Ibrahim Ahmed, Abdul Ghaffar Ghani, Ashley Charles Burton y Denzil Stephen Mark Tapper.


Según medios ticos los 8 hombres permanecieron en Costa Rica durante 3 días, en un destino desconocido para las autoridades de seguridad, y tampoco se sabe el motivo de la presencia de estos sujetos o la intención de visitar suelo nacional.

FUENTE: Con información de https://panamapress.news ->> Ir