PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 10 de septiembre de 2018

(Panamá) 'El Bolillo' Gómez y Gary Stempel, dos formas de trabajar diferentes

Cada maestro con su librito, Hernán "El Bolillo" Gómez estuvo alrededor de cuatro años con la selección mayor de fútbol; Gary Stempel es interino, aunque ya ha tomado las riendas de la Roja anteriormente. Trataremos sobre algunos detalles del trabajo de los dos técnicos.

Stempel es más dinámico, le gusta el fútbol más rápido, de un toque, con velocidad, y como todo inglés, no abandona sus juegos por las bandas, aunque no dude que también ordena a sus dirigidos jugar por el medio campo.

"Bolillo" tiene un fútbol un poco más pausado, le gusta reiterar mucho la posición, tanto del balón como el espacio que debe tener el jugador en la cancha.

Aunque los cambios de ritmo es algo que implementa bastante "El Bolillo", sus entrenamientos son guiados por Edgar "El Panzer" Carvajal, aunque Hernán Gómez es quien lo supervisa.

Al colombiano le gusta repetir sus estrategias, cómo deben moverse sus jugadores en la cancha para que logren mecanizar lo que desea implementar, tiene un estilo de juego un poco más defensivo, con pocos tiros de media y larga distancia.

Repetir las jugadas también es estilo del "míster", es algo normal de los técnicos, pero como formador, el inglés es más didáctico, le gusta estar él mismo dentro de la cancha dando personalmente las instrucciones, aduce un juego más ofensivo y le gusta que sus jugadores le peguen a la pelota de media y larga distancia con ambas piernas.

Si hay algo en lo que coinciden "El Bolillo" y Stempel es en que hacen mucho énfasis en la motivación de sus dirigidos.

Transmiten optimismo para que los jugadores se las crean, más allá de un trabajo técnico o táctico, el trabajo de "motivador" lo hacen frecuentemente.

En el fútbol hay dos clases de entrenamientos: uno, el que los técnicos desean que los medios vean y el otro, el que solo los estrategas y los jugadores deben conocer. Esto es normal, por eso se han mencionado algunos detalles del trabajo de los dos técnicos.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...