PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 10 de septiembre de 2018

(Panamá) Iglesia panameña separa a sacerdote (+Video)

La Arquidiócesis de Panamá, en conferencia de prensa, hizo de conocimiento al país que un sacerdote ha sido separado de sus funciones como párroco y de sus deberes como presbítero. José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, sin revelar detalles, informó de la decisión ‘mientras se realizan las diligencias correspondientes a un proceso judicial en que ha sido mencionado'.

Sin profundizar en el tema, Ulloa, leyó un comunicado en el que ‘hasta el momento la Iglesia Arquidiocesana no ha sido informada de que exista alguna acusación de contra del sacerdote'.

De acuerdo con el comunicado se tomó la previsión para que la justicia realice las investigaciones pertinentes relacionadas con el caso.

‘La Iglesia católica, respetuosa del debido proceso, colabora en esta investigación que lleva la justicia ordinaria, a través del Ministerio Público', agrega el comunicado de prensa que fue leído.

Ulloa aseguró que en el caso que se amerite y siguiendo las directrices concretas que el Papa Francisco ha establecido y los protocolos emanados de la Conferencia Episcopal Panameña, se actuará en apego a la ley y a los valores.

Tras el pronunciamiento de Iglesia, no se permitió preguntas a los periodistas.

Ulloa informó que se designará a un sacerdote para que sea quien comunique lo que sucede respecto a este tema ‘porque queremos poner las cosas sobre la mesa y yo tengo que estar viajando mucho y no me puedo ocupar, y por eso hemos delegado a un sacerdote para que según el curso de estas investigaciones podamos estar todos atentos de lo que va sucediendo'.

No se ha confirmado el nombre del sacerdote mencionado en un expediente del Ministerio Público.



FUENTE: Con información de Ismael Gordón Guerrel - http://laestrella.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...