PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 26 de septiembre de 2018

(Panamá) El cuestionado discurso de Varela en la sesión 73° de la Asamblea de la ONU

"Panamá es un país distinto al que recibí en 2014", dijo la mañana de este miércoles el presidente de la República Juan Carlos Varela durante su intervención en la sesión N° 73 de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Según el jefe de Estado panameño, su país ha logrado una cantidad importante de avances durante los últimos 5 años, es decir, en el lustro que ha gobernado.

Varela empezó un dicurso retórico, donde expuso los logros de su administración, afirmando que ha cumplido con todas las promesas que realizó desde que le fue colocada la banda presidencial aquel 1 de julio de 2014.

"He cumplido con la palabra que dí el primer día de mandato, luchar contra la corrupción y que nadie esté por encima de la ley. Hemos convertido la política en un servicio", relató el gobernante de Panamá ante la ONU.

Varela señaló que su gobierno ha restaurado ciudades enteras y que decenas de miles de panameños cuentan con techos dignos, gracias a sus programas sociales.

"Hemos reconstruido ciudades completas y más de 100 mil familias panameñas tendrán una nueva vivienda para que sus hijos tengan una vida digna", contó el presidente istmeño.

Habló de las obras, que según él, han convertido a Panamá en una de las naciones más prósperas de la región. De igual forma, manifestó que sus ciudadanos viven seguros y lejos del horror de bandas criminales que azotan a otros países latinos.

"Reducimos en un 50% la inseguridad, rescatamos miles de jóvenes de bandas delincuenciales y fortalecimos las capacidades de nuestra fuerza pública".

Otro punto al que se refirió Juan Carlos Varela fue a la inversión económica en la educación de todos los panameños.

Aseveró que se han costruido más de 3 mil aulas en todo el territorio nacional y que se ha mejorado enormemente el servicio de agua potable.

Al referirse a la ampliación del Canal de Panamá, Varela expuso que la recuperación de la vía acuática fue gracias Jimmy Carter, pero obvió a Omar Torrijos, el líder político que fundó el PRD, rival histórico del Partido Panameñista, el colectivo al que pertenece el mandatario.

"Esta vía interoceánica fue recuperada por los panameños gracias a los Tratados del Canal de Panamá y a la decisión valiente de un ser humano sencillo, el expresidente Jimmy Carter a quien hoy públicamente le reconozco ese compromiso".

Añadió que su gobierno ha sacado a más 150 mil panameños de la pobreza, cumpliendo así con uno de los tantos los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU (ODM).

El presidente culminó 10 minutos de disertación hablando de la crisis humanitaria que viven países como Venezuela o Siria.

Puntualizó que Panamá adoptará y anunciará nuevas medidas a favor de los miles de ciudadanos venezolanos que vieven en Panamá.

"En los próximos días Panamá estará anunciando nuevas medidas a las familias venezolanas que residen en nuestro país".

Tras el discurso, usuarios de redes sociales inciaron un debate y mostraron su disconformidad con las palabras de Varela.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...