PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 11 de septiembre de 2018

(Panamá) Prueba de ADN será aplicada al padre David Cosca y a 5 más por homicidio

Las pesquisas por el homicidio de Eduardo Calderón avanzan, y esta vez se concentran en dos tipos de ADN recogidos en la escena del crimen. Cuando se analiza la sangre resulta que ser que se encuentra que además de la sangre de la víctima aparece el perfil genético de dos personas más.
De acuerdo a la escena del crimen hay rastros de una sustancia de color rojo en la escalera y pasillos que conducen a las habitaciones 47 y 48, otras áreas tal cual se desprende de las pruebas de bluestar Forensics (QUiMIOLUIMINISCENCIA) practicadas en el lugar de los hechos.

La Fiscalía Superior Metropolitana , Sección especializada en Homicidios de la provincia de Panamá, ordena practicar la diligencia de extraer sangre o saliva para comparar con los adn encontrados a 5 hombres y una mujer. Entre las personas a las que se le aplicará esta prueba está el sacerdote.

Sacerdote David Cosca, Hiddadi Saavedra, Eduardo Calderón

En materia de investigaciones criminales esta acción de la fiscalía está encaminada a determinar que otras personas pudieron estar en la escena del crimen y también para descartarlos. Eduardo Calderón muere el 7 de julio en el hotel Panamá, por su deceso está detenido Hidadi Saavedra

De acuerdo al artículo 312 del código de procedimiento Penal se establece “que las intervenciones corporales . Cuando sea necesario constatar circunstancias relevantes, para la investigación, podrán efectuarse exámenes corporales al imputado o al ofendido, por el hecho punible, como pruebas biológicas, extracciones de sangre u otros análogos, siempre que no fueran en menoscabo de la salud o dignidad de la persona.

Si la persona, una vez informada de sus derechos consiente el examen, el Fiscal ordenará que se practique sin más trámite. En caso de negarse, se solicitará la correspondiente autorización judicial, exponiéndose al Juez de Garantías las razones para que se ordene el exámen.

El vídeo del Hotel también es revisado para corroborar las versiones dadas por los mencionados en el expediente y esclarecer la identidad de todos los hombres que se ven entrando a la habitación 47 y las horas en que lo hicieron.

Por otras declaraciones estas fiestas se hacían en otros hoteles también.

En esta trama de homicidio, el móvil no se ha revelado y surgen más teorías de lo que ocurría en la habitación 47.

FUENTE: Con información de https://panamapress.news ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...