“¡¿Por qué la golpeas?!”, reclama una testigo mientras la joven recibe dos puñetazos al resistirse al arresto, realizado el jueves en las afueras de un centro comercial en Coral Springs.
La policía acudió por un llamado sobre incidentes de un grupo grande de menores en el lugar, que habrían causado disturbios en la zona y recibió la orden de retirarse.
Tras arrestar a uno de los involucrados, la adolescente del video reclamó airadamente, por lo cual también iba a ser llevada a la comisaría, pero se enfrentó a los oficiales. En sus intentos por esposarla, un uniformado le asesta dos fuertes golpes cerca a su cadera.
OUTRAGEOUS!— StanceGrounded (@_SJPeace_) 19 de octubre de 2018
This is a Coral Springs police officer repeatedly punching a 14-YEAR-OLD BLACK GIRL.
This is WHY WE KNEEL!!
RETWEET THIS! pic.twitter.com/k8IdfAabai
“Se fue completamente por la borda. Era demasiado”, reclamó la madre de la joven, Jessica Dennis, tras ver las imágenes.
Sin embargo, las autoridades defendieron la conducta de los policías.
“Las acciones del oficial cumplieron al 100% con la política y legalidad, y no fueron excesivas”, declaró el vicejefe Brad McKeon, del Departamento de Policía de Coral Springs.
La dependencia emitió además un comunicado para “aclarar los rumores”.
“Debido a su estatura y comportamiento agresivo, los oficiales la derribaron para sujetar sus muñecas. Como se ve en el video, se resistió”, informaron. También, resaltaron que, luego de esposada, pateó a un policía antes de ser llevada a la comisaría.
“El Departamento cree en la transparencia. Es importante que la gente tenga todos los hechos antes de juzgar las acciones de un policía”, concluyó el mensaje.
FUENTE: Con información de https://www.infobae.com - https://miamidiario.com ->> Ir