PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 5 de octubre de 2018

El presidente de Interpol "desaparecido" está siendo investigado en China, según reportes

El presidente de la Interpol, el chino Meng Hongwei, quien fue reportado desaparecido por las autoridades francesas, se encuentra bajo investigación en China, informa South China Morning Post.
"Tan pronto como aterrizó en China" la semana pasada, el alto cargo fue "llevado" a un interrogatorio de las autoridades disciplinarias, ha reportado una fuente consultada por el periódico. Los motivos por los que está siendo investigado Meng, quien también ocupa el cargo del viceministro de Seguridad Pública de China, se desconocen por el momento. Tampoco se sabe el lugar de su detención.

Interpol no planea comentar la desaparición de su presidente
A su vez, la Interpol ha declarado que no planea comentar la desaparición de Meng. "Interpol está al tanto de las publicaciones en los medios sobre la supuesta desaparición del presidente de Interpol, Meng Hongwei. Esta cuestión es competencia de los organismos correspondientes en Francia y en China", ha expresado la organización a la agencia TASS.

"La sede de la Secretaría General de Interpol no va a hacer más comentarios" al respecto, agregó.

Francia abre una investigación
Francia ha abierto una investigación tras la desaparición de Meng. El presidente de Interpol salió de Francia el 29 de septiembre. Su desaparición ha sido reportada a las autoridades francesas por su esposa, que reside junto con sus hijos en la ciudad francesa de Lyon, donde se encuentra la sede de la organización.

Meng fue elegido presidente de la Interpol en noviembre de 2016 en sustitución de la francesa Mireille Ballestrazzi.



FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...