De gambas al ajillo
En la gastronomía española, las croquetas elaboradas con productos del mar son bastante comunes. Un ejemplo de ello son las que incluyen bacalao o gambas. No obstante, para salir de estas preparaciones tan recurrentes, hay que darles una vuelta de tuerca y conseguir que luzcan más ingeniosas, originales y diferentes. Las de gambas al ajillo son una clara muestra de ello. Combinan el intenso sabor del ajo y lo jugoso del aceite con la cremosidad y el matiz crujiente de dicho crustáceo. Una manera de mezclar dos recetas de amplia tradición en nuestro país para innovar en la cocina.
Croquetas de Dabiz Muñoz
El cocinero español con tres estrellas Michelin, Dabiz Muñoz, conocido por realizar elaboraciones vanguardistas, que combina todo tipo de alimentos para crear experiencias culinarias únicas, es también el autor de las famosas croquetas de Cristina Pedroche, uno de los platos más variopintos y originales que se pueden encontrar en el sector actual.
Siguiendo su estilo personal y en homenaje a su pareja sentimental, las croquetas de Muñoz están elaboradas con una mezcla de atún, kimchi coreano, leche de oveja, té Lapsang Souchong y salsa XO, la cual es originaria de Hong Kong y se crea mezclando mariscos y pescados. Una receta que combina muchos elementos de la cocina asiática con cierto aire español.
FUENTE: Con información de Sergio Gómez - https://www.alimente.elconfidencial.com - ->> Ir