
Durante su paseo, Macron fue seguido por varios fotógrafos y posó para fotos con varios residentes locales para mostrar supuestos éxitos de la campaña de reconstrucción de la isla. Sin embargo, el truco de relaciones públicas le salió mal. El alegre presidente fue fotografiado junto a dos jóvenes, uno de los cuales, sin camisa, mostró el dedo medio a las cámaras y el otro reveló que era un "ladrón" recientemente liberado de la cárcel.
Lejos de verse comprometido, el mandatario no se mostró perplejo ante tal confesión y le dijo al hombre que debía dejar atrás su pasado criminal y participar en la reconstrucción de la isla. Pero las controvertidas imágenes causaron de inmediato críticas por parte de la comunidad y oposición francesa.
"Ni siquiera encontramos palabras para expresar nuestra indignación. Francia ciertamente no se lo merece. ¡Es imperdonable!", escribió en su cuenta de Twitter Marine Le Pen, líder de la Agrupación Nacional, partido político francés de extrema derecha.En visite à Saint-Martin, Emmanuel Macron fait la morale à un jeune braqueur pic.twitter.com/f3WOjRtAfr— BFMTV (@BFMTV) September 30, 2018
Otros usuarios de la red social aseguraron que Macron avergonzó al país. Otros señalaron que las personas en la región devastada por el huracán esperan ayuda en lugar de oportunidades para hacerse fotos con el presidente.On ne trouve même plus de mots pour exprimer notre indignation.— Marine Le Pen (@MLP_officiel) September 30, 2018
La France ne mérite certainement pas cela. C’est impardonnable ! MLP pic.twitter.com/Lvf2k8cO8S
El propio mandatario más tarde defendió sus acciones alegando que su objetivo era ayudar a todos los jóvenes de San Martín. "Amo a todos los niños de la República, sean cuales sean sus estupideces", aseveró Macron.
FUENTE: Actualidad RT