PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 29 de octubre de 2018

Los mejores quesos del mundo

Aunque la tradición quesera es eminentemente europea y los mejores quesos del planeta se encuentran en el Viejo Continente (estamos a la cabeza tanto en producción como en consumo), hoy vamos a conocer algunos de los más destacados y otros muy curiosos de diversos países:

Monterrey Jack, Estados Unidos
¿Un queso delicioso elaborado en la soleada California? Existe, se llama Monterrey Jack en honor al empresario estadounidense que comenzó a comercializarlo (David Jack) y ofrece una textura cremosa y un sabor suave, similar al cheddar. Su origen se debe a los monjes franciscanos de esta localidad costera californiana que preparaban un queso muy apreciado a partir de leche de vaca. Su color es amarillento, presenta una corteza roja y cuenta con una variante muy popular elaborada con pimienta (la pepper Jack). Por su facilidad para derretirse es ideal para elaborar salsas, pastas, ensaladas y gratinados en general.

Maasdam, Países Bajos
Su nombre proviene de un pequeño pueblo holandés y es fácilmente reconocible por sus cavidades o agujeros. Se elabora con leche de vaca, su cáscara exterior es lisa y está encerada en color amarillo. Tiene un sabor mantecoso, dulzón, que puede recordar a frutas y nueces. Es muy cremoso y apropiado para rallar y gratinar, aunque también se puede utilizar fundido para elaborar guisos o fondues. Fue creado a principios del siglo pasado como una alternativa comercial al emmental suizo, que es mucho más caro.

Pule, Serbia
Es considerado uno de los quesos más caros del mundo. A pesar de su alto precio (mil euros el kilo, aunque se han llegado a pagar hasta cinco mil), su ingrediente principal es la leche de burra de una raza singular originaria de los Balcanes que está en peligro de extinción. Su elevado coste es debido a que se necesitan veinticinco litros de leche para elaborar un kilo de este queso blanco con muy poca grasa. Las burras se ordeñan a mano tres veces al día. El pule únicamente se produce en una reserva natural al norte de Belgrado llamada Zasavica. Su sabor tiene cierta similitud nuestro queso manchego y es recomendable cortar y probar en rodajas finas. Marida muy bien con champán. ->>Continuar leyendo...

FUENTE: Con información de Carmela Díaz -  https://www.alimente.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...