PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 4 de octubre de 2018

Miss Colombia a candidata española transgénero: "Miss Universo es para mujeres que nacimos mujeres"

La recién electa Miss Colombia, Valeria Morales, tuvo que ofrecer disculpas públicas tras realizar unas declaraciones sobre Ángela Ponce, candidata transgénero que representará a España en el concurso Miss Universo, que algunas personas han tildado de discriminatorias.
"Miss Universo es para mujeres que nacimos mujeres, creo que para ella también sería una desventaja. Hay que respetarla, pero no compartirlo", afirmó la colombiana durante una entrevista que concedió a RCN.
Diversos usuarios de redes sociales estimaron que la joven que representará a Colombia en ese certamen mundial de belleza es "transfóbica" y escribieron comentarios para rechazar sus palabras.






Disculpa de Miss Colombia
A raíz de la polémica, Morales declaró que, aunque su par española y ella se encuentran "en caminos diferentes", si Miss Universo la acepta "la voy a recibir con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece".



En agosto, Ponce fue invitada al programa de Don Francisco que emite la cadena Telemundo y declaró qué respondería a quienes la critican por participar en ese concurso de belleza.

"Les diría que soy una mujer trans y tengo derecho a estar ahí. Les diría que lo respeten porque las bases del Miss Universo me admiten. Soy una mujer".



Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

FUENTE: Actualidad RT ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...