PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 12 de noviembre de 2018

(Panamá) Gritarle al presidente Juan Carlos Varela que lo partiera un rayo le costó $300 en multa

Con 300 dólares fue sancionado un jubilado que gritó al presidente panameño Juan Carlos Varela "Que lo partiera un rayo si él no estaba implicado en casos de corrupción".
Los hechos se dieron en medio de la celebración del Grito de Independencia en La Villa de Los Santos, lo que motivó la acción de los estamentos de seguridad que trasladaron al hombre hasta la Estación de Policía de La Villa.
Según familiares del santeño identificado como Marcelino Ruiz Aquino, un hombre jubilado de 67 años y tratado como paciente de envenenamiento por dietilenglicol, se trató de una acción de protesta de un ciudadano panameño y villazoletano 'cansado de la política sucia de éste y otros gobiernos'.

'Este derecho a la protesta motivó a que efectivos de la seguridad del Estado (SPI, Policía Nacional) se apersonaran a la residencia donde vive mi abuela de 96 años, para proceder con su detención', publicó en sus redes sociales la hija de Ruiz.

La acción y posterior sanción por parte de un Juez de Paz generó miles de reacciones de respaldo hacia el hombre en las redes sociales, e incluso llamaron a una colecta para pagar la multa aplicada.

Otro en reaccionar fue el abogado y catedrático, Miguel Antonio Bernal quien calificó como 'inaceptable la acción de autoritarismo', y llamó a 'organizar la Resistencia Civil'.

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...