PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 4 de noviembre de 2018

(Panamá) Juan Carlos Varela tiene su versión de lo que sucede por despidos en TVN

El presidente Juan Carlos Varela fue cuestionado la mañana de este sábado 3 de noviembre, en el marco de las festividades por los 115 años de la Separación de Panamá de Colombia, por la ola de despidos que esta semana golpeó a dos de las televisoras más importantes del país: Medcom y TVN.
TVN informó que los despidos se deben principalmente a diversos ajustes y revisión de su estrategia. Se trata de 51 trabajadores que quedaron el 2 de noviembre, fuera de sus puestos de trabajo.

Pero antes de que directivos de TVN confirmaran estos despidos, uno de sus trabajadores, el presentador del programa "Suelta el Wichi" Franklyn Robinson indicó mediante su cuenta de Instagram que los despidos eran:  "porque no hay plata en el país y con dolor en el alma los ejecutivos tomaron esa decisión. Simplemente la situación del país está tan difícil".

Es por ello, que para el presidente Varela, es una doble moral culparlo a él sobre esta situación en empresas privadas del país y sustentó que la estrategia se debe a que el negocio de entretenimiento está migrando hacia internet.
#PanamáDeFiesta El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo que es “una doble moral” culparlo por los despidos que se dieron en las televisoras TVN y Medcom.
Video @lavila15 pic.twitter.com/fYKnVoecmV— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) 3 de noviembre de 2018
Esta misma semana, Medcom anunció el despido de 42 colaboradores debido a un proceso de restructuración que adelantan.

Esta no sería la primera vez que TVN despide a trabajadores de su canal; en enero 2018, 16 colaboradores quedaron fuera, mientras que en enero 2017, TVN confirmó un total de 65 despidos, según informaron medios de comunicación.

FUENTE: Con información de Enedelkis Magallón D./ Entrevista: Luis Ávila - https://www.panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...