PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 6 de diciembre de 2018

(Costa Rica) El país de la “pura vida” que se ha convertido en destino mortal para mujeres solas

El asesinato en Costa Rica de la venezolana Carla Stefaniak, de 36 años, es el tercer femicidio que se registra en los últimos seis meses en ese país que, irónicamente, se identifica con la frase “pura vida”. La sombra de estos crímenes, que han impactado con fuerza a la opinión pública internacional, ha comenzado a alejar a mujeres que antes buscaban disfrutar en soledad de sus paradisíacas playas.
Los tres crímenes contra las turistas se contabilizan en Costa Rica, y que han ocurrido de forma aislada, de acuerdo a lo que se conoce hasta ahora, se suman a los serios problemas de violencia contra la mujer que se registran en ese país.


La alarma más reciente sobre este espiral de agresiones ocurrió con el femicidio de Stefaniak, venezolana radicada en Estados Unidos, quien fue reportada desaparecida el 28 de noviembre, hasta que este martes su cadáver fue identificado por su padre. Su cuerpo fue encontrado medio enterrado y envuelto en bolsas de plástico en la calle Hoja Blanca, en los alrededores del Hotel Le-Más, donde se hospedó durante el viaje que realizó para celebrar su cumpleaños, según la información que publicó el medio estadounidense Fox News.

FUENTE: Con información de Julio Blanca - http://caraotalibre.ml

LEA...

 

LO + Leído...