PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 4 de diciembre de 2018

(EE.UU.) Propietario y co-conspirador de compañía de servicios de salud de Florida se declararon culpables de fraude de atención médica por $ 8,6 millones

Dos residentes de Miami, Florida, se declararon culpables hoy de cargos por fraude en la atención médica por sus roles en un esquema de fraude en la atención médica por $ 8,6 millones.
El asistente del fiscal general Brian A. Benczkowski de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan del distrito sur de Florida, el agente especial a cargo George L. Piro de la Oficina de Campo del FBI en Miami, el agente especial a cargo Shimon R. Richmond de La Oficina Regional de Miami de la Oficina del Inspector General (HHS-OIG) del Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Director de la Rama Aérea y Marítima de Miami, Martin G. Wade, de las Operaciones Aéreas y Marítimas de los EE. UU.
Alexander Ros Lazo, de 54 años, propietario y operador de TLC Health Services Inc., una agencia de servicios de salud en el hogar, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude de atención médica ante el Juez de Distrito de los EE. UU., José E. Martínez, del Distrito Sur de Florida. Misleidy Ibarra, de 46 años, también de Miami, una masajista con licencia, se declaró culpable ante el juez Martínez de un cargo de conspiración para cometer fraude en la atención médica. La sentencia ha sido programada para el 5 de febrero de 2019 ante el juez Martínez.

Como parte de su declaración de culpabilidad, Ros Lazo admitió que pagó sobornos y sobornos a sus conspiradores a cambio de recetas de servicios de salud en el hogar y la remisión de beneficiarios de Medicare a TLC Health Services, una compañía con sede en Miami. Además, admitió que él y su coacusado, Misleidy Ibarra, estuvieron de acuerdo con sus conspiradores para cometer fraude en la atención médica al hacer que Ibarra prestara servicios de terapia en nombre de terapeutas con licencia, a pesar del hecho de que sabían que ella no tenía licencia para prestar los servicios de terapia física y ocupacional para los beneficiarios de Medicare y facturados a Medicare por esos servicios. Como parte de su declaración de culpabilidad, Ibarra admitió haber conspirado con Ros Lazo para cometer fraude en la atención médica al prestar servicios de terapia física a los beneficiarios de Medicare cuando Ibarra no tenía licencia para prestar estos servicios. Ros Lazo admitió que, como resultado de las reclamaciones fraudulentas, Medicare pagó $ 8.6 millones en beneficios que de otra manera no tendría. Ros Lazo fue acusado junto con Ibarra en una acusación presentada el 21 de junio de 2018.

El caso fue investigado por el FBI, HHS-OIG y CBP Air and Marine Operations. El abogado litigante Alexander Kramer de la Sección de Fraude de la División Criminal y el fiscal federal adjunto Yisel Valdés del distrito sur de Florida están procesando el caso.

La Sección de Fraude dirige la Fuerza de Ataque contra el Fraude de Medicare, que forma parte de una iniciativa conjunta entre el Departamento de Justicia y el HHS para centrar sus esfuerzos para prevenir y disuadir el fraude y hacer cumplir las leyes actuales de lucha contra el fraude en todo el país. Desde su inicio en marzo de 2007, la Fuerza de Ataque contra el Fraude de Medicare, que mantiene 14 fuerzas de ataque operando en 23 distritos, ha acusado a más de 4,000 acusados ​​que han facturado colectivamente al programa de Medicare por más de $ 14 mil millones. ->>Vea más en inglés...

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...