
"Acabamos de escuchar un informe de otro avistamiento de aviones no tripulados que estamos investigando. Hemos tomado la precaución de suspender los vuelos según lo estamos analizando", afirmaba una portavoz este viernes.
Ante la presencia de ese dron, dese el aeropuerto se decidió suspender “temporalmente” la actividad. Según informa medios locales, el ministro de Defensa inglés no ha confirmado el avistamiento, pero la policía ha resaltado que ya están con las investigaciones.
Este viernes por la mañana, Gatwick trataba de recuperar la normalidad con la introducción de un número limitado de vuelos" a lo largo del día, para intentar compensar la paralización por la crisis de los drones durante la jornada del miércoles y jueves
El jefe de operaciones Chris Woodroofe, pedía disculpas a los 120.000 pasajeros cuyos vuelos se han visto afectados y tildaba el suceso como "actividad criminal".
Las Fuerzas Armadas británicas se han sumado al despliegue policial activado en Reino Unido para hacer frente al caos en el segundo aeropuerto más importante del país.
En el Reino Unido, manipular estos vehículos cerca de aeródromos está penado con hasta cinco años de cárcel.
Flights have now resumed. Airfield movements were suspended while we investigated this as safety remains our main priority. The military measures we have in place at the airport have provided us with reassurance necessary to re-open our airfield.— Gatwick Airport LGW (@Gatwick_Airport) December 21, 2018
FUENTE: Con información de Agencias - https://cadenaser.com