PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 31 de enero de 2019

(EE.UU.) Un hombre de Fresno es acusado de distribución de fentanilo que provocó decesos

Un gran jurado federal presentó una acusación de dos cargos el jueves contra Darnell Pearson, de 40 años, de Fresno, acusándolo de distribución de fentanilo que resultó en la muerte, anunció el fiscal federal McGregor W. Scott.
"Se alega que este acusado vendió cocaína que era, de hecho, fentanilo y causó la muerte de dos personas y lesiones graves a otras dos", declaró el fiscal Scott, de Estados Unidos. “El fentanilo es extremadamente peligroso y representa una grave amenaza para la salud pública en nuestra área y en la nación en general. Incluso las cantidades mínimas de este medicamento pueden ser letales, y representa un grave riesgo para quienes entran en contacto con él, incluidos los primeros respondedores. Continuaremos trabajando con nuestros socios estatales y federales para identificar a aquellos que distribuyen este veneno en nuestras comunidades ".

De acuerdo con los documentos judiciales, el 7 de enero de 2019, los agentes de la ley respondieron a una llamada relacionada con una sobredosis en Fresno y encontraron a tres personas en el suelo con débil o sin pulso. Los tres individuos fueron trasladados al Centro Médico Regional Comunitario para su tratamiento. Uno de los individuos fue declarado muerto el 10 de enero de 2019. Un informe de toxicología determinó que la causa de la muerte del individuo era una sobredosis de fentanilo. Los otros dos individuos sobrevivieron y luego fueron dados de alta del hospital. Pearson está acusado en el recuento uno de distribuir fentanilo a los tres individuos, lo que resulta en la muerte de uno y lesiones corporales graves en los otros dos.

El segundo recuento de la acusación acusa a Pearson de distribuir fentanilo a una víctima en Madera, lo que provocó su muerte el 7 de enero de 2019.

Este caso es producto de una investigación realizada por la Administración de Control de Drogas de los EE. UU., Investigaciones de Seguridad Nacional, el Departamento de Policía de Fresno y el Departamento de Policía de Madera. Los fiscales federales adjuntos Laurel Montoya y Jeffrey A. Spivak están procesando el caso.

Si es declarado culpable, Pearson enfrenta una multa legal mínima de 20 años de prisión, un máximo de cadena perpetua y una multa de $ 1 millón por cada cargo. Sin embargo, cualquier sentencia se determinará a discreción del tribunal después de considerar cualquier factor legal aplicable y las Pautas Federales de Sentencia, que tienen en cuenta varias variables. Los cargos son solo alegatos; el acusado se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...