
“Estados Unidos apoya firmemente la valiente decisión de Juan Guidó, presidente a la AN, de invocar protecciones constitucionales y declarar vacante la presidencia”, señaló en un comunicado publicado mediante Twitter (@USAenEspanol).
Declaración del vicepresidente Pence sobre el arresto e intimidación de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de #Venezuela: pic.twitter.com/r0OHP5Tjbw— USA en Español (@USAenEspanol) January 14, 2019
El vicepresidente indicó que fue un “grave asalto” al Estado de derecho y al orden constitucional del país, por lo que debe ser “condenado por todas las naciones amantes e la libertad”.
“Es el derecho del pueblo venezolano elegir a sus líderes libres de toda coerción y EEUU continuará presionando para una restauración completa de la democracia”, puntualizó Pence.
Guidó fue detenido este domingo 13 de enero por funcionarios del Sebin a la altura de El Limón en la autopista Caracas-La Guaira, cuando se dirigía aun Cabildo Abierto en Caraballeda, estado Vargas, de acuerdo a denuncias de su esposa, Fabiana Rosales.
La información fue corroborada por un video aficionado que se filtró en las redes sociales, en donde se observó como dos camionetas con funcionarios “armados y encapuchados” lo interceptaron. No obstante, Guaidó fue liberado horas más tarde. Durante su retención, el parlamentario resultó lesionado en la muñeca de la mano derecha.
My statement on the arrest and intimidation of Juan Guaido, President of the National Assembly of Venezuela: pic.twitter.com/kOdL0boyu3— Vice President Mike Pence (@VP) 14 de enero de 2019
FUENTE: Con información de http://www.caraotadigital.net