PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 14 de enero de 2019

(EE.UU.) Vicepresidente Mike Pence condenó el arresto del presidente del parlamento de Venezuela

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, manifestó su apoyo esté lunes al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Juan Guidó y condenó el arresto “e intimidación” que sufrió este domingo por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que a su juicio, está patrocinado por Cuba.
“Estados Unidos apoya firmemente la valiente decisión de Juan Guidó, presidente a la AN, de invocar protecciones constitucionales y declarar vacante la presidencia”, señaló en un comunicado publicado mediante Twitter (@USAenEspanol).


El vicepresidente indicó que fue un “grave asalto” al Estado de derecho y al orden constitucional del país, por lo que debe ser “condenado por todas las naciones amantes e la libertad”.

“Es el derecho del pueblo venezolano elegir a sus líderes libres de toda coerción y EEUU continuará presionando para una restauración completa de la democracia”, puntualizó Pence.

Guidó fue detenido este domingo 13 de enero por funcionarios del Sebin a la altura de El Limón en la autopista Caracas-La Guaira, cuando se dirigía aun Cabildo Abierto en Caraballeda, estado Vargas, de acuerdo a denuncias de su esposa, Fabiana Rosales.

La información fue corroborada por un video aficionado que se filtró en las redes sociales, en donde se observó como dos camionetas con funcionarios “armados y encapuchados” lo interceptaron. No obstante, Guaidó fue liberado horas más tarde. Durante su retención, el parlamentario resultó lesionado en la muñeca de la mano derecha.


FUENTE: Con información de http://www.caraotadigital.net

LEA...

 

LO + Leído...