PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 14 de enero de 2019

El pasaporte más poderoso del mundo en 2019

El nuevo índice de Henley Passport ha medido el acceso a otros países que brindan los pasaportes a sus ciudadanos. El país que se sitúa en primer lugar en el ranking permite el acceso a 190 países. Te contamos cuáles son los pasaportes más poderosos en 2019.

El índice de Henley Passport mide cada cierto tiempo el acceso que brinda este documento de identidad dependiendo del país desde el que se haya emitido. Según el índice, el pasaporte con más poder del mundo en este 2019 pertenece de nuevo a Japón, que ya se situó en primer lugar en el último estudio en el año 2018.

Japón es por tanto el país con el pasaporte más amigable a nivel mundial, permitiendo el acceso de las personas que lo poseen a 190 países repartidos por el mundo. En octubre se realizó el último índice en el que se clasificaban los pasaportes de los países, y desde entonces Corea del Sur ha avanzado en la lista, ocupando actualmente el segundo puesto junto a Singapur teniendo acceso a 189 territorios, debido a la suma de su nuevo acuerdo con la India.

Así, los países con más poder del mundo son del continente asiático, y hace entrever que estas naciones “mantienen un alto nivel de comodidad con una migración económica de beneficio mutuo”, ha explicado el fundador y socio administrador de FutureMap en Singapur Parag Khanna, según informa la CNN. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Agencias - Alicia Ruiz Fernández - https://www.ticbeat.com

LEA...

 

LO + Leído...