PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 15 de enero de 2019

(España) BBVA ordenó a Villarejo seguir al número dos de la CNMV y controlar su domicilio familiar

El BBVA de Francisco González utilizó al comisario Villarejo para controlar los movimientos de la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV) en plena ofensiva del PSOE y Sacyr para tomar el control del banco. El agente encubierto siguió y tomó fotografías al menos a dos vehículos oficiales del organismo bursátil. También vigiló la vivienda en Madrid del entonces vicepresidente de la institución, Carlos Arenillas, al que tanto Villarejo como el presidente de BBVA, Francisco González, vinculaban con las maniobras del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para asaltar la entidad.

Las fotografías de los seguimientos a los vehículos de la CNMV y el espionaje de la casa de Arenillas forman parte de la documentación de la llamada operación Trampa, el operativo que montó Villarejo a petición del BBVA para tratar de desactivar el ataque contra González y a cuya documentación ha tenido acceso El Confidencial en una investigación conjunta con 'Moncloa.com'. Las imágenes de los coches se dividen en al menos dos secuencias distintas.

La primera se centra en un vehículo Audi A6 de color azul oscuro. Según el registro de la DGT, el automóvil es propiedad de la CNMV desde que fue matriculado por primera vez en 1998 (por motivos de seguridad, no se ofrece la matrícula). Villarejo captó el coche saliendo de la antigua sede del organismo de control en el número 19 del paseo de la Castellana. En otras fotos, se ve el mismo coche circulando ya por las calles de la capital. En una de las capturas aparece el lateral del coche a solo unos metros de distancia, pero no se aprecia quién va en su interior porque los cristales están tintados.

La segunda secuencia habría sido tomada un día distinto, aunque dentro de los aproxiamadamente tres meses que duró la operación Trampa, de noviembre de 2004 a febrero de 2005. Afecta también a un coche oficial de la CNMV. El modelo es idéntico al anterior, un Audi A6 color azul oscuro, y fue matriculado el mismo día. Solo cambia el último número de la matrícula. El registro de la DGT confirma igualmente que este segundo vehículo no ha tenido otro propietario que la autoridad bursátil. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JOSÉ MARÍA OLMO - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...