PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 15 de enero de 2019

(España) Pedro Sánchez coloca a un exdiputado andaluz de Zapatero en el consejo de Indra

Pedro Sánchez quiere colocar a uno de sus más íntimos colaboradores en el último puesto que queda por ocupar en nombre del Estado. Según han confirmado fuentes próximas a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, propietaria del 18,7% del capital de Indra, el Gobierno va a proponer el nombramiento de Antonio Cueva como nuevo consejero de la empresa de defensa, seguridad y tecnología. Cueva, arquitecto técnico de formación, era uno de los más reconocidos apoyos de José Luis Rodríguez Zapatero.

La designación de Cueva (Puente Genil, Córdoba, 1949) ya ha sido aprobada por el consejo de administración de la SEPI y será ratificada por el órgano de gobierno de Indra en la reunión que celebrará a finales de mes. Diputado por Sevilla, el histórico socialista ha estado en el Congreso durante siete legislaturas —desde 1986 hasta 2011— y ha sido un reconocido miembro del comité de dirección del PSOE en Andalucía.

Sindicalista de vocación en la década de los sesenta en la Unión General de Trabajadores (UGT), donde llegó a ocupar el cargo de secretario general en Sevilla. Hasta el punto de que estuvo al frente de la huelga general del 14 de diciembre de 1988 contra Felipe González. Fue uno de los hombres que tiempo atrás apoyaron a José Luis Rodríguez Zapatero en su pelea por el control del partido contra José Bono. Dejó su escaño en el Congreso en 2011 tras la renuncia del líder socialista, que ahora le ha pedido a Sánchez echar una mano a Cueva.

En realidad, según las mismas fuentes, la petición viene de Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, municipio en el que el nuevo consejero de Indra trabajó durante algunos años como aparejador técnico. Toscano, uno de los sanchistas más reconocidos, ha solicitado a Paco Salazar, a su vez uno de los asesores de cabecera de Pedro Sánchez en la Moncloa como director de Análisis y Estudios de Presidencia, que pidiera al presidente buscarle un hueco al antiguo diputado. Y el líder socialista le ha encontrado puesto en el último cargo que quedaba pendiente entre las grandes empresas tras las tomas de control de Correos, Renfe y Paradores, Enagás y Red Eléctrica, entre otras. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de AGUSTÍN MARCO - ISABEL MORILLO -https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...