PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 3 de enero de 2019

(Países Bajos) Emiten alerta luego que un barco perdiera contenedores con sustancias químicas en el mar del Norte

La provincia neerlandesa de Frisia ha emitido una advertencia luego que un barco de carga perdiera la madrugada de este miércoles unos 270 contenedores, tres de los cuales contienen sustancias químicas peligrosas, en el mar del Norte de los Países Bajos, según informó el diario De Volkskrant.

Se informa que los citados contenedores llevaban barriles cerrados de peróxido orgánico, una sustancia altamente tóxica e inflamable. Según los guardacostas locales, los contenedores aún se encuentran en el mar.

El buque también perdió un cargamento de muebles, partes de automóviles, televisores y juguetes.



Una publicación compartida de marjetvanveelen (@marjetvanveelen) el


Las autoridades locales temen que el incidente pueda provocar la contaminación del mar y las playas, ya que muchos productos están hechos de plástico o están empacados en plástico o espuma de poliestireno.

Para el mediodía del miércoles, más de 20 contenedores fueron a dar a la costa. Se espera que la limpieza de las costas tarde varios días.



El buque, que navega bajo bandera panameña, fue identificado como 'MSC Zoe'. Es uno de los barcos portacontenedores más grandes del mundo, de 395 metros de eslora, y que puede transportar alrededor de 20.000 contenedores.





FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...