PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 3 de enero de 2019

(España) Vox no cede: exige negociar ya con PP y CS y sustituir la ley de violencia de género

Vox se cierra en banda. La formación que lidera Santiago Abascal ha exigido hoy que se abra ya una negociación con PP y Ciudadanos para la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, en la que pondrá sobre la mesa la sustitución de la ley de violencia de género por otra “eficaz” y ha advertido de que no podrán contar con ellos si lo que se pretende es “seguir aplicando" políticas de izquierda.
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha hecho un llamamiento a la negociación, para que cada fuerza pueda plantear sus reclamaciones “porcentualmente” al número de escaños, y ha señalado que no pretenden que se lleven a cabo todas sus propuestas pero tampoco que se les “obligue” a firmar un documento pactado por PP y Cs.

El propio Abascal ha asegurado este jueves que si PP y Cs quieren recabar su apoyo en Andalucía tendrán que sentarse a negociar medidas. Según Abascal, Vox defiende lo mismo que proponía Ciudadanos en 2016 y critica a los de Albert Rivera por "veletismo". En mensajes en Twitter, ha afirmado: "Si quieren los votos de Vox tendrán que sentarse con Vox para escuchar el programa electoral que representan nuestros 12 diputados".

Entre tanto, el Partido Popular ha advertido de que pese a que no retirara su apoyo a la ley de violencia de género, sí se sentará a negociar con el partido de extrema derecha, aunque el acuerdo tendrá que pasar por lo pactado con Ciudadanos, ha advertido Teodoro García Egea. Sin embargo, el líder de su futurible socio de Gobierno en Andalucía, Juan Marín, rechazó que se pretenda reformar una ley "por imposición de nadie", en referencia al cambio de la ley de violencia de género que exige Vox, y señaló que "aquí sólo hay una negociación, la del PP y Cs".

“Vamos a negociar sobre muchas cuestiones, no sólo sobre esto”, ha dicho Ortega Smith en una entrevista en Antena 3, donde ha asegurado que si PP y Cs aceptan sustituir la ley de violencia de género tendrán su apoyo. “Si lo que pretenden es seguir aplicando las políticas de la izquierda que no cuenten con nosotros”, ha advertido. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Agencias - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...