PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 15 de enero de 2019

(Panamá) Cambio Democrático postula a Ricardo Martinelli y demuestra su unidad

El partido Cambio Democrático cerró filas ayer en un acto de unidad que convocó a todas las corrientes a lo interno del colectivo, reunidas bajo el liderazgo de su fundador, Ricardo Martinelli, quien fue postulado oficialmente como candidato a la alcaldía del distrito de Panamá, también con respaldo del partido Alianza.

El acto, que se inició a eso de las 4:00 p.m., en la sede de Cambio Democrático, en Plaza Carolina, reunió a decenas de simpatizantes, quienes acompañaron a la ex primera dama Marta de Martinelli y al diputado Sergio "Chello" Gálvez (candidato a vicealcalde) en una caminata simbólica de respaldo popular.

Una vez en la sede, los simpatizantes aguardaron la votación a puerta cerrada de la junta directiva nacional de Cambio Democrático, que posteriormente anunció la decisión "de manera unánime" de postular a Ricardo Martinelli y "Chello" Gálvez a la alcaldía capitalina, como complemento de la postulación de Rómulo Roux a la presidencia por la nómina "Un cambio para despertar", que respalda también el partido Alianza.

"Rómulo en la presidencia y Ricardo en la alcaldía será la fórmula perfecta para hacer de Panamá una nación próspera", fue el mensaje destacado por la junta directiva nacional de Cambio Democrático, tras el anuncio, que contó con la participación de diversos dirigentes, tanto de Cambio Democrático como de Alianza, quienes corearon la consigna "unidad, unidad".

El candidato Rómulo Roux, al hacer uso de la palabra, se mostró categórico al resaltar que "hoy consolidamos la unidad de Cambio Democrático y nos consolidamos para las elecciones del 5 de mayo".

Describió el acto de ayer como "un mensaje muy claro y muy alto" de que Cambio Democrático "está unido, fortalecido y determinado a ganar las elecciones".

Roux concluyó su mensaje pidiendo a la membresía de Cambio Democrático "cerrar filas" y advirtiendo al Gobierno y al resto de los contendores políticos que "los vamos a sepultar con votos".

Luego hizo uso de la palabra Marta Linares de Martinelli, quien también pidió el apoyo para Roux, y destacó en forma ilustrativa que Cambio Democrático unido ha "emprendido un vuelo que no va a parar hasta llegar a su destino".

La ex primera dama también leyó un mensaje enviado por Ricardo Martinelli, quien se excusó por no estar presente en su postulación "producto de la persecución política y el odio de Juan Carlos Varela, que me tiene secuestrado por el miedo que me tiene".

En su mensaje, Martinelli también pidió a la membresía de Cambio Democrático y Alianza enviar un mensaje de unidad al respaldar su candidatura para alcalde y, sobre todo, la candidatura de Rómulo Roux a la presidencia. "Les pido a todos que cerremos filas y lo apoyemos votando por él".

Junto a la nota leída entre consignas de apoyo, Ricardo Martinelli también adjuntó su documentación para la formulación de su postulación a la alcaldía por Cambio Democrático y Alianza, de paso declinando a su intención inicial de correr como candidato por libre postulación.

En la nota expresó su agradecimiento a los que lo apoyaron en la recolección de firmas, y dijo que ahora, junto al diputado Sergio "Chello" Gálvez, su compañero de fórmula, "somos de la convicción de que Panamá necesita despertar otra vez".

Sergio Gálvez: ‘Mis diferencias con Roux quedaron en el olvido’

El acto de postulación ayer de Ricardo Martinelli a la alcaldía de Panamá fue aprovechado por el diputado Sergio “Chello” Gálvez para expresar que sus diferencias con el candidato presidencial Rómulo Róux han sido subsanadas.

Hay que recordar que el diputado Gálvez, perteneciente a la corriente denominada “martinellistas”, fue un fuerte crítico de Rómulo Roux y de los diputados que lo apoyaron en las primarias donde obtuvo la candidatura de CD.

“Chello” Gálvez reconoció ayer sus diferencias con el abanderado del partido. “Tuvimos diferencias con Roux, pero eso ya se olvidó”, indicó el diputado.

También relató que en sus visitas al expresidente en El Renacer, “Martinelli me tiró la línea de apoyar a Rómulo Roux y de olvidar las diferencias”.

Y sobre su candidatura junto a Ricardo Martinelli a la alcaldía de Panamá, Gálvez expresó que “el progreso va a llegar al distrito capital, pero no es posible si no tenemos un presidente CD”.

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...