PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 3 de enero de 2019

(Panamá) Destituciones y denuncias en el Municipio de Arraiján (+Video)

El grupo de 57 empleados de diversos departamentos del Municipio de Arraiján, destituidos a finales del 2018 por la vicealcaldesa encargada, Militza Palma, solicitaron hoy, jueves, la reconsideración de este mandato.
Vocero de los destituidos, indicó que fueron despedidos cuando se les adeuda la última partida del décimo tercer mes y la segunda quincena del mes de diciembre.
Entre los destituidos están exfuncionarios sin mando ni jurisdicción, los cuales han soportaron durante los últimos seis meses la crisis financiera que vive el municipio de Arraiján, dijo

Solicitó además la mediación de la comisión de Asuntos Municipales del Consejo Municipal para lograr un acuerdo que permita la revisión de cada uno de los casos.

La vicealcaldesa encargada Militza Palma, dijo que no solo se revaluarán los despidos sino también cada posición.

Ello debido a que algunos de estos funcionarios no tienen registros de asistencia laboral, por lo cual se presentará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Palma, reveló además haber recibido denuncias de comerciantes y empresarios que supuestamente han sido estafadas y coimeadas y que presuntamente involucran a funcionarios municipales.

“Donde aprieto sales pus”, aseveró la vicealcaldesa encargada Militza Palma, refiriéndose un presunto negociado en la venta de servidumbre pública y que también implica a empleados del municipio de Arraiján.

La vicealcaldesa encargada hizo un llamado a los comerciantes de abstenerse a pagar impuestos a cualquier funcionario que acuda a efectuar cobros.

Aunque sin presentar pruebas, Palma aseveró tener evidencia de comerciantes los cuales eran amenazados para que efectuaran los pagos y luego solicitarles “supuestas donaciones”.


FUENTE: Con información de Eric Montenegro - https://www.critica.com.pa // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...