PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 3 de enero de 2019

(Panamá) Partido Revolucionario Democrático rechazó asalto a sede de alcaldía de Arraiján para posesionar a vicealcaldesa

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) rechazó el asalto a la sede de la Alcaldía del distrito de Arraiján, practicado el pasado viernes 28 de diciembre por el gobernador de la provincia de Panamá Oeste para posesionar del cargo por treinta días a la vicealcaldesa, Militza Palma, en reemplazo del alcalde Pedro Sánchez Moro.
“Aun cuando el gobernador dijo actuar en base a la resolución número 01-18-2018 del 12 de enero de 2018, su acción no solo es ilegal, sino que constituye un hecho sin precedentes y un abuso de autoridad, considerando que dicho documento carece eficacia jurídica por estar pendiente de un recurso legal ante los tribunales de justicia”, indicó el partido en un comunicado.
“El asalto a la Alcaldía ha constituido el segundo acto de violencia practicado por el gobernador, ya que el 20 de diciembre procedió a posesionar a la vicealcaldesa en medio de un acto de intimidación al cual incorporó a unidades de la policía nacional, y ante el cual las autoridades competentes no han emitido criterio alguno. Además, el 27 de diciembre, destituyeron sin causa justificada a más de 100 funcionarios de la alcaldía sin importarles los años de servicio”, prosigue el comunicado.

“La acción del gobernador constituye otra grave transgresión a la ley del gobierno del presidente Juan Carlos Varela y es un atentado más a la institucionalidad del país.
Se está además ante un acto de evidente de intencionalidad política destinada a afectar a los candidatos de oposición del distrito.
Por todo lo anterior el PRD exige respeto a la institucionalidad, demanda el cese de las acciones del gobernador y llama la atención del actual gobierno a respetar la institucionalidad democrática del país”.

Pulse imagen para ampliar

FUENTE: NP

LEA...

 

LO + Leído...