
“Aun cuando el gobernador dijo actuar en base a la resolución número 01-18-2018 del 12 de enero de 2018, su acción no solo es ilegal, sino que constituye un hecho sin precedentes y un abuso de autoridad, considerando que dicho documento carece eficacia jurídica por estar pendiente de un recurso legal ante los tribunales de justicia”, indicó el partido en un comunicado.
“El asalto a la Alcaldía ha constituido el segundo acto de violencia practicado por el gobernador, ya que el 20 de diciembre procedió a posesionar a la vicealcaldesa en medio de un acto de intimidación al cual incorporó a unidades de la policía nacional, y ante el cual las autoridades competentes no han emitido criterio alguno. Además, el 27 de diciembre, destituyeron sin causa justificada a más de 100 funcionarios de la alcaldía sin importarles los años de servicio”, prosigue el comunicado.
“La acción del gobernador constituye otra grave transgresión a la ley del gobierno del presidente Juan Carlos Varela y es un atentado más a la institucionalidad del país.
Se está además ante un acto de evidente de intencionalidad política destinada a afectar a los candidatos de oposición del distrito.
Por todo lo anterior el PRD exige respeto a la institucionalidad, demanda el cese de las acciones del gobernador y llama la atención del actual gobierno a respetar la institucionalidad democrática del país”.
![]() |
Pulse imagen para ampliar |
FUENTE: NP