PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 9 de enero de 2019

(Panamá) Llegan tropas del Comando Sur a participar en una operación binacional en Darién (+Video)

Autoridades panameñas confirmaron la presencia de tropas del ejército de los Estados Unidos de América en Panamá.
Luego de la difusión en redes sociales de un video donde se ve el despegue de algunos helicópteros del ejército de EE.UU, desde la pista aérea de Metetí, en Darién, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) despejó las dudas.
A través de una conferencia de prensa, el director de esa institución, Eric Estrada, informó al país que sí se trata de tropas gringas, específicamente del Comando Sur.

Según Eric Estrada, los soldados estadounidenses participan de un plan binacional de cooperación en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.

"Tenemos que aprovechar la temporada de verano para mejorar nuestras capacidades de contensión del narcotráfico. Estamos trasladando algunos materiales", afirmó el funcionario.



El uniformado explicó que las operaciones denominadas Darién Litf, que se realizan en territorio panameño, comprenden dos fases. La primera empezó el 4 de enero y termina el 14 del mismo mes. La otra fase inicia el 19 de febrero y debe finalizar el 2 de marzo.

Eric Estrada añadió que las aeronaves del Ejército de EE.UU llevarán carga pesada desde la pista de Metetí hasta zonas remotas como La Bonga, Panusa, La Olla, Alto Limón y La Unión, en Darién.

Como detalle curioso, el presidente Juan Carlos Varela, viajó el pasado viernes 4 de enero a Key West, Florida, a la sede de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur (JIATF-S, por sus siglas en inglés).

Ahí sostuvo una reunión con el Almirante Craig Faller, nuevo jefe del Comando Sur; el Almirante Pat DeQuattro, director de JIATF-S, y el Secretario Adjunto de Defensa para Latinoamérica, Sergio de la Peña.

El mandatario panameño viajó junto con el ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario; el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López; el director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Gilberto Méndez y el subdirector de la Policía Nacional, Jacinto Gómez.


FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...