PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 10 de enero de 2019

(Reino Unido) Acuerdo del Brexit entra en un huracán de cinco días de debate

El parlamento británico emprendió este miércoles cinco días de tensos debates sobre el controvertido acuerdo de Brexit de la primera ministra Theresa May, tras infligirle dos nuevos revés con los que los diputados buscan retomar el control del proceso.
Después de que el ejecutivo aplazase en diciembre la sesión de ratificación para evitar una estrepitosa derrota, los diputados, que deben tomar una de las decisiones más importantes para el país en el último medio siglo, votarán el 15 de enero sobre las condiciones de salida negociadas con Bruselas,
según AFP.

Hasta entonces, los ministros de May se esforzarán por calmar las preocupaciones de quienes se oponen al texto: los euroescépticos denuncian que hace concesiones inaceptables a la Unión Europea mientras los proeuropeos ven peores condiciones a las que tiene actualmente el país como miembro del bloque.

El ministro para el Brexit, el euroescéptico Stephen Barclay, abrió los debates el miércoles.

“Presentaré más salvaguardas” a la cámara para el “caso de que se tenga que activar el backstop”, afirmó intentado tranquilizar a los diputados sobre el punto más conflictivo del acuerdo, el mecanismo destinado a evitar una frontera dura entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

Fue la fuerte oposición a este mecanismo lo que motivó el aplazamiento en diciembre, pero desde entonces nada parece haber cambiado.

“¿No está la primera ministra trayendo otra vez exactamente el mismo acuerdo que admitió que sería rechazado hace unas semanas?”, lanzó el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, en la sesión previa de preguntas a May.

FUENTE: Con información de Agencias - http://elvenezolanonews.com

LEA...

 

LO + Leído...