PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 24 de febrero de 2019

(Colombia) Migración: 104 funcionarios de seguridad venezolanos han solicitado refugio en territorio colombiano

Migración Colombia cifró en 104 los funcionarios de los cuerpos de seguridad de Venezuela que solicitaron refugio en el vecino país, después de desconocer al gobernante Nicolás Maduro.
En su último reporte oficial, este domingo 24 de febrero, la oficina que dirige Cristian Krüger Sarmiento, detalló que de ese número 96 han ingresado por los puestos fronterizos entre Ureña y San Antonio del Táchira por el Departamento del Norte de Santander, mientras que otros 8 lo han hecho por Auraca, en la zona límitrofe con el estado Apure.

Hasta la noche del sábado 23 de febrero, Migración Colombia había contabilizado más de 60 los funcionarios que tomaron la decisión de desconocer a Maduro y ponerse a la orden de Juan Guaidó.

Se trata de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Ejército y la Armada, todos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como representantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de este organismo.

El Ejército brasileño confirmó también que en la frontera con Venezuela, entre Pacaraima y Santa Elena de Uairén, dos sargentos de la GNB solicitaron protección al Gobierno de Jair Bolsonaro.

Los primeros en hacerlo fueron cuatro GNB en el puente internacional Simón Bolívar desde la población de San Antonio del Táchira. A bordo de dos tanquetas militares derribaron las vallas que dividen a Venezuela de Colombia, este sábado 23 de febrero y cruzaron a territorio colombiano, donde al principio hubo confusión pero después anunciaron que desconocían a Maduro.

A lo largo del día más miembros de las Fanb se sumaron a esta primera acción, cuando estaba previsto el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela desde Colombia, Brasil y Curazao.

FUENTE: Con información de RONNY RODRÍGUEZ ROSAS | @RONNYRODRIGUEZ - Efecto Cocuyo

LEA...

 

LO + Leído...