
Este es el primer grupo militar que Brasil ubica en la frontera, buscando evitar futuros enfrentamientos. El despliegue de los uniformados de la Fuerza Nacional brasileña, fueron activados luego de que, al menos, cinco bombas de gas lacrimógenas, lanzadas por el Ejército Venezolano, llegarán al lado brasileño en respuesta a los ataques con piedras de los manifestantes, que pretendían cruzar con los cargamentos de ayuda humanitaria.
En este punto de la frontera, y a diferencia de los cruces con Colombia, hasta el momento, no hay información de muertos o heridos. La Policía Federal de Carreteras (PRF) y la Policía Civil, prestan apoyo a las fuerzas de seguridad dispuestas a contener cualquier ataque. Dos vehículos fueron incinerados.
El ambiente para éste domingo 24 fue de tensión, entre los manifestantes y la GNB, desde el jueves 21 cuando Nicolás Maduro ordenó cerrar la frontera.
Decidió bloquear las entradas, incluyendo la de en Pacaraima, cercana a Santa Elena de Uairén, para impedir que entre a territorio venezolano la ayuda humanitaria, recolectada por Brasil y Estados Unidos.
Militares do @exercitooficial e da Força Nacional montaram uma espécie de barreira na fronteira Brasil-Venezuela, após confronto entre venezuelanos e militares da Guarda Nacional.— Correio do Lavrado (@correiolavrado) February 24, 2019
Quando os agentes da Força Nacional chegaram, foram aplaudidos pelos imigrantes#correionafronteira pic.twitter.com/k7AD0b98m1
FUENTE: Con información de Punto de Corte