PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 25 de febrero de 2019

(Brasil) Tropas de la Força Nacional brasileña desplegadas en la frontera con Venezuela

Un efectivo de la Fuerza Nacional de Brasil, acompañado de nueve hombres, se posicionó del lado brasileño, luego que la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela dispersara a manifestantes. La zona neutral, entre los dos países, fue bloqueada por el Ejército Brasileño.
Este es el primer grupo militar que Brasil ubica en la frontera, buscando evitar futuros enfrentamientos. El despliegue de los uniformados de la Fuerza Nacional brasileña, fueron activados luego de que, al menos, cinco bombas de gas lacrimógenas, lanzadas por el Ejército Venezolano, llegarán al lado brasileño en respuesta a los ataques con piedras de los manifestantes, que pretendían cruzar con los cargamentos de ayuda humanitaria.
En este punto de la frontera, y a diferencia de los cruces con Colombia, hasta el momento, no hay información de muertos o heridos. La Policía Federal de Carreteras (PRF) y la Policía Civil, prestan apoyo a las fuerzas de seguridad dispuestas a contener cualquier ataque. Dos vehículos fueron incinerados.

El ambiente para éste domingo 24 fue de tensión, entre los manifestantes y la GNB, desde el jueves 21 cuando Nicolás Maduro ordenó cerrar la frontera.

Decidió bloquear las entradas, incluyendo la de en Pacaraima, cercana a Santa Elena de Uairén, para impedir que entre a territorio venezolano la ayuda humanitaria, recolectada por Brasil y Estados Unidos.


FUENTE: Con información de Punto de Corte

LEA...

 

LO + Leído...